CETis 53 Vicente Ramón Guerrero Saldaña
CETis 53 Vicente Ramón Guerrero Saldaña

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N°53 “Vicente Ramón Guerrero Saldaña”


DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

La carrera de Técnico en diseño gráfico digital ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a ilustrar, digitalizar, producir, integrar y construir mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Asimismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.

PERFIL DE EGRESADO

La formación que ofrece la carrera de Técnico en diseño gráfico digital permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: ilustración, digitalización, producción, integración y construcción de mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

  • Ilustra y digitaliza ideas y conceptos para conformar mensajes visuales.
  • Produce elementos gráficos digitales fijos y animados para la comunicación visual.
  • Integra fotografía, video y sonido para el diseño multimedia.
  • Diseña y construye objetos en 3D para la comunicación visual.
  • Diseña ambientes multimedia y prepara originales para proyectos gráficos.


AYUDA